Actividad antioxidante los compuestos fenólicos de las hojas y el fruto de olivo poseen una potente actividad captadora de radicales libres lo cual ha sido constatado en varios estudios proteger la integridad de la piel y el cabello de los procesos oxidativos.
Actividad anti-inflamatoria es muy aconsejable a la hora de formular productos cosméticos con actividad anti-irritante.
Actividad anti-microbiana a gérmenes es recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad purificante y antiséptica.
Actividad reparadora e hidratante de la piel gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados y en vitamina E. La aplicación a nivel tópico de vitamina E tiene un efecto humectante y suavizante de la piel es recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad hidratante y suavizante de la piel.
Tiene aplicación como emoliente y suavizante en pieles secas y envejecidas, como calmante, en acondicionadores de cabello, en preparados para pieles sensibles elaboración de cremas para curar las heridas, quemaduras, la dermatosis y las estrías, para reafirmar el pecho y como antiinflamatorio.
Nuestros productos con Aceite de Oliva
marcas propias
¿Quieres conocer las diferentes marcas y gamas de producto de cosmética natural que LIXONÉ fabrica y comercializa a nivel nacional e internacional?
fabricación a terceros
¿Quieres conocer como puede ayudarte LIXONÉ a desarrollar tu propia marca o gama de productos naturales? Ponemos a vuestra disposición décadas de experiencia en el sector.