La caléndula se trata de una planta que viene utilizándose en la región mediterránea desde la época de los antiguos griegos, y con anterioridad ya era conocida por los hindúes y los árabes debido a sus cualidades terapéuticas como una hierba medicinal así como un tinte para telas, productos de alimentación y cosméticos.
Actividad epitelizante y cicatrizante contribuyendo así a una cicatrización más rápida.
Su actividad anti-inflamatoria hace que esté indicada en el tratamiento tópico de inflamaciones de la piel y en el tratamiento de contusiones y quemaduras.
Su actividad humectante es ideal para formular productos cosméticos para pieles secas, deshidratadas, irritadas o delicadas.
La caléndula sirve para curar heridas, estimula la acción cicatrizante y regenera la piel dañada, así como también permite producir más colágeno (vital para que la piel se recupere).
Nuestros productos con Caléndula
marcas propias
¿Quieres conocer las diferentes marcas y gamas de producto de cosmética natural que LIXONÉ fabrica y comercializa a nivel nacional e internacional?
fabricación a terceros
¿Quieres conocer como puede ayudarte LIXONÉ a desarrollar tu propia marca o gama de productos naturales? Ponemos a vuestra disposición décadas de experiencia en el sector.