(+34) 943 69 12 80

Certificados de calidad

LABORATORIOS LIXONÉ
Cosmética natural desde 1986

Todos los productos LIXONÉ están fabricados con esmero, mimo y cuidado, y son elaborados bajo rigurosos controles farmacéuticos y de calidad.

La fabricación de los productos LIXONÉ conlleva análisis microbiológicos, cumpliendo con la Reglamentación Española Técnico Sanitaria (R.D. 1599/1997) y la Normativa de la Unión Europea (76 / 768 CCE).

LIXONÉ, aunque no aplica el sello ECO CERT en sus productos finales, sí que utiliza materias primas que poseen los certificados que se explican a continuación.

Los símbolos de certificación que se encuentren en los productos identifican que la formulación está desarrollada utilizando materias primas certificadas.

ECO CERT, cosméticos naturales y ecológicosECO CERT (Cosmética Natural Certificada) es un organismo de control y certificación de productos orgánicos.

Aquellos ingredientes que van con marca ECO CERT han pasado exhaustivos controles de calidad y determinan que las sustancias vegetales proceden de la agricultura ecológica, con apenas agentes sintéticos y no prohibidos, sin transgénicos, ni nanopartículas o sustancias irradiadas.

ECO CERT institución de inspección internacional que comprueba la calidad natural y ecológica de los ingredientes de cosméticos naturales empleados en la elaboración de los productos cosméticos. Lleva a cabo rigurosas pruebas de evaluación de los productos cosméticos que certifica.

Los requisitos para conseguir la acreditación ECO CERT son:

  • Las materias primas deben proceder de fuentes renovables y ser procesadas de un modo respetuoso con el medio ambiente.
  • Los productos deben estar libres de OGM (organismos genéticamente modificados), parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes o colorantes sintéticos y productos animales (excepto los que se producen de forma natural por ellos, como la miel, leche, etc.).
  • Al menos el 95% del total de los ingredientes deben ser de origen natural.
  • El embalaje debe ser biodegradable o reciclable.

CAAE Agricultura ecológicaNuestro aceite de Oliva procede de la agricultura ecológica certificado por la Asociación CAAE (Comité andaluz de Agricultura Ecológica).

Del corazón de las sierras subbéticas con denominación de origen. El mejor aceite de Oliva del mundo. Aceite vegetal obtenido de la primera presión en frío del fruto, recogido directamente del árbol cuando alcanza su punto óptimo de maduración. En su elaboración se utilizan procedimientos mecánicos, lo que asegura la conservación de sus propiedades suavizantes, antiinflamatorias, así como su contenido en vitamina E y otros antioxidantes.

El CAAE es un servicio de certificación encargado de certificar, inspeccionar y verificar diversas normas nacionales e internacionales sobre producción ecológica según la normativa Europea para conceder la Eurohoja, normativa USDA, normativa GLOBAL G.A.P. y una normativa propia denominada Ecovalia. Esta última, elaborada por el CAAE, tiene como objetivo certificar que las empresas cuentan con producción ecológica pero que, además, cumplan requisitos ambientales que reduzcan su impacto medioambiental (el uso de envases reciclables, gestión de residuos, uso de energías renovables…) y requisitos sociales (respeto a los derechos humanos y fomentar el desarrollo de su zona de actuación).

ACTIValoeACTIValoe es la forma de garantizar que todos nuestros productos que lo llevan, cumplen los estándares de pureza y garantiza la retención de la actividad biológica en el proceso de fabricación.

Las hojas de Aloe presentan pérdidas de actividad biológica a partir de seis horas después de su recogida. A temperatura ambiente, la mayor parte de la actividad biológica se pierde completamente después de 24h. La marca ACTIVEaloe ha eliminado este problema.

Tras su cosechado, inmediatamente después, se transporta a la planta de procesado asegurando junto con el sistema de estabilización patentado la total actividad biológica de Active Aloe.

Así cuando nuestros productos muestren el sello de Active Aloe sabremos que presenta el doble de crecimiento celular que cualquier otro gel tratado con encimas y estabilizantes y casi un 30% más que el propio gel nativo.

Además, se trata de un símbolo de integridad, honestidad y calidad.

marcas propias

¿Quieres conocer las diferentes marcas y gamas de producto de cosmética natural que LIXONÉ fabrica y comercializa a nivel nacional e internacional?

fabricación a terceros

¿Quieres conocer como puede ayudarte LIXONÉ a desarrollar tu propia marca o gama de productos naturales? Ponemos a vuestra disposición décadas de experiencia en el sector.

OTRAS PÁGINAS DE LA SECCIÓN “CONOCE LIXONÉ”
breve descripción de la empresa
equipo de trabajo
misión, visión y valores
compromiso social y medio- ambiental
resolución de dudas
presencia internacional
Laboratorios Lixoné, cosmética natural desde 1986
Consulta nuestros productos